espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

domingo, 17 de enero de 2010

Compactando...

Hace unos días se me rompieron mis polvos de sol Bronzingold (Deliplús). La verdad es que me llevé un buen disgusto porque, aunque son baratitos, aún quedaban bastantes (ahora me he dado cuenta de que quedaba más cantidad de lo que pensaba). Fui al foro Vogue, a preguntar a las foreras cómo podía solucionarlo. Entre las opciones estaban la de triturarlo todo y dejarlo en formato polvos sueltos, opción que no parecía muy acertada, puesto que las chicas me dijeron que así cogería más producto, y para los polvos de sol no es muy aconsejable.


Por otro lado, me dieron la opción de triturarlo todo, y volver a compactarlo. La última opción era, si los trocitos eran grandecitos, compactarlo todo, pero dejando que se vieran estos trocitos, lo que quedaría tipo mosaico.


Al final me he decidido por unir las dos últimas opciones: los trocitos no eran muy grandes, por lo que me resultaba imposible dejarlo en formato mosaico, y me daba penilla romper los trocillos grandes. Así que esta tarde, he tenido un ratito, que he aprovechado para arreglar mis Bronzingold (ya los echaba de menos).
La forma de compactarlos, muchas los sabréis. En resumen, los pasos son:

1) Triturar todos los trocitos, hasta que queden en forma de polvo.
2) Añadir poco a poco alcohol (en algunos sitios vienen las cantidades, pero hay gente que lo hace a ojo; yo he optado por esta última opción).
3) Con un palillo de dientes, mezclaremos el alcohol con el polvo, de forma que todo quede impregnado.
4) A continuación ponemos papel de cocina (podéis elegir si preferís un paño u otra cosa) sobre la mezcla, y presionamos, con el fin de compactar. Para presionar, yo he usado la base del bote de alcohol, porque no tenía nada del tamaño. Se presiona varias veces, en trozos de papel secos.
5) Se deja destapado, al menos esa noche. Conviene dejar el máximo tiempo posible (1 o 2 días) para que se evapore el alcohol, y quede completamente seco.

Os muestro el resultado (siento no haber hecho foto del antes, pero imaginadla: seguro que muchas habréis sufrido este tipo de "accidentes"). La primera es sin flash, y la seguna, con. ¿Qué os parece? Es cierto que la pinta no es muy buena del todo, pero yo creo que el apaño me lo da.







Este truquillo sirve también para polvos compactos, coloretes o sombras que se os hayan roto, o bien para compactar los mismos productos, comercializados en formato polvo. En Internet podéis encontrar distintos videos en los que se explica el proceso.
Bueno, espero que este truquillo os sea útil.
A ver si mañana puedo usarlos, ¿qué resultado me darán?

9 comentarios:

  1. Genial el truquito mara!!

    La verdad q a todas nos ha pasado en algun momento la destruccion de un producto en polvo, lo usare para una sombra en la que me paso hace poco!!

    ResponderEliminar
  2. Como quedo al final!!, lo pudiste usar hoy??, funciono??

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el truco !! tengo una sombra rota de una paleta! probaré aver que tal jejejej

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado bien, no suelen quedar nada uniformes ni perfectos una vez arreglados, sólo tienen que quedar bien compactos y duros (sin alcohol) para poder usarlos...
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno chicas, pues ayer me llevé un poco de chasco, porque apenas pigmentaban, pero supuse que aún estarían mojadillos. esta mañana volví a usarlos y ahora sí que sí! lógicamente, me da un tono más clarito, ya que quedaba más cantidad de polvo claro que del oscuro, y además está todo mezcladillo, pero no hay problema, ya que soy muy blanquita, y como aún es invierno... pues apaño me da aún! jeje. así que nada, todas a reciclar, que es lo que toca ahora!

    ResponderEliminar
  6. Genial mara!! que alegria q t funcionase al final!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya salido, yo tengo un colorete roto y no me atrevo aun a usar esta tecnica jeje. Tu notas el mismo efecto cuando los usas?
    Sobre lo que me dices de las lacas de uñas yo creo que las de Carlo di Roma no tienen nada que envidiarle a otras marcas del estilo. El Bridal Rose solo tiene una mano, queda precioso...y he oido que con un poquito de alcohol quedan las lacas muy bien si se secan.
    En cuanto al gloss de Essence en los labios queda un rosita mas clarito :). Y la edicion limitada de Secrets of the past la encontré en una perfumeria de mi ciudad que se llama Saluita (Sevilla) parecen que en este sitio traen las cosas con retraso jeje.
    Un beso guapa y gracias por pasarte-

    ResponderEliminar
  8. Mira que si te digo que a mi se me rompieron ala semana de tenerlos y los habia usado solo una vez!!!!!!!! un disgusto que me pille!!!!! jajaja Que rabia de verdad.
    Y ahi los tengo en el cajon que estoy a ver si los arreglo pero nada......pero creo que lo voy hacer esta tarde mismo.Por que tampoco tiene mucho y ya una cosa menos por que lo voy dejando y mira,Y ahora que he visto tu post jaja

    ResponderEliminar