espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

viernes, 15 de enero de 2010

Desmaquillaje y limpieza facial diaria

En esta entrada voy a contaros cómo me desmaquillo y cómo me lavo la cara a diario. Os doy mi opinión sobre los mismos, por si alguna queréis probarlos. No sé si sigo los pasos correctamente, o peco por exceso, o bien por defecto. En fin, os cuento lo que hago, y si queréis comentarme o sugerirme algo, dejadme comentarios!


Toallitas desmaquillantes de ojos Deliplus:




Para mí, estas toallitas son de las mejores que he probado (y he probado muuuuchas, de verdad). La verdad es que las de Mercadona me gustan mucho, están bastante empapadas, y limpian bien. Las específicas para ojos tienen una textura más suave que las otras, y no me irritan los ojos (las demás suelen irritarme). Además de usarla para los ojos, con ellas desmaquillo el resto de la cara.
Antes me desmaquillaba siempre con ellas, pero desde hace un tiempo, suelo usarlas para quitar "lo gordo", y después uso una limpiadora.
En el caso de desmaquillarme sólo con ellas, siempre me enjuago la cara con agua después; aunque en el envase pone que no necesita aclarado, me gusta acostarme con la cara lavada, sin nada sobre ella.
Trae 15 unidades, y cuestan alrededor de 1,10 €. Generalmente las parto por la mitad, porque se me quedaba la mayor parte sin usar, y si necesito más cantidad, porque vaya más maquillada, uso la otra mitad.
A mí me gustan bastante; a pesar de que ahora uso otros productos para desmaquillarme, y a veces ni siquiera las uso, tengo siempre un paquetito, porque son muy socorridas.
También las uso mientras me voy maquillando los ojos, si me caen motitas sobre la ojera o las mejillas.




Desmaquillante de ojos Les Cosmétiques (Carrefour):




Este lo probé por recomendación de las chicas del foro Vogue. La verdad es que quita bien toda la sombra, eyeliner, y máscara de los ojos (bueno, no uso productos waterproof, así que no sé qué tal irá con estos). Yo lo uso impregnando un disco de algodón con el producto, lo pongo sobre el ojo presionando un poco, y después arrastro desde el centro del ojo hacia fuera, sin presionar (ojo!: ¡podemos llevarnos pestañas!). Cuando apenas queda sombra en el párpado, retiro en dirección hacia abajo. Por último, la línea de agua, ya que no está tan mojado el algodón y es más difícil que entre en el ojo.
Lo compré sin saber si me iría bien o no, pero probé, y acerté. A mí no me ha irritado nada (mis ojos son muy sensibles), y me desmaquilla bien y rápido. En los ingredientes indica que no lleva perfume, ni alcohol.
Cuesta entre 1,50-2 euros y trae 150 ml.





Leche limpiadora suave Diadermine:


Le veo algunos inconvenientes: lleva perfume y cetearyl alcohol (no sé si este es de los "inofensivos" o también irrita). Para las que no os gusten los productos con parafinas, también lleva.
A pesar de ello, le veo ventajas, ya que no me irrita (eso sí, si lo retiro con algodón inmediatamente y me enjuago la cara después, porque tampoco me gusta dejármelo puesto, en realidad retiro cualquier limpiadora con agua, la que nombro después también).
Quita incluso el maquillaje waterproof, y deja la cara suavita. Es hipoalergénico. También me gusta, aunque ahora lo uso menos; ya sabéis que se dice que para pieles grasas vienen mejor limpiadoras en gel, que las que son tipo leche. Pero esta no me ha dado problemas de granitos ni más grasa, así que por ahora me gusta bastante.
Creo que también existe otra similar. El precio ronda los 3 euros y puede encontrarse en cualquier perfumería, así como en grandes superficies (Carrefour...). Trae 200 ml.





Discos de algodón:




He probado varios tipos, estos son los que uso ahora. Son de Lidl, vienen 120 unidades, y cuesta poco más de 1€. Me gustan mucho porque no se deshacen, son suaves, y no sueltan fibrillas. También he probado los de Deliplús, y me gustan mucho también (aunque los de Lidl casi más).




Pond´s limpiadora y tónico en uno:



Este producto me encanta! Es muy suave, deja la piel muy lisita después, refresca... en fin, que me gusta mucho. Ya he repetido, 2 botes, y creo que repetiré si no encuentro nada mejor que lo sustituya. No puedo deciros los ingredientes, porque tienen encima una pegatina de estas de alarma, así que cuando pueda se la quito y os digo (me voy a dejar las uñas intentando quitar la etiqueta), pero creo que llevaba algo de alcohol.
Esta también cuesta 3 euros y algo, o 4, trae 250 ml. Indica que es para todo tipo de pieles. Nos la recomendó mi abuela (sí, con la edad que tiene, está perfecta! y usa potis para cuidarse, así que nos informa a los demás) y la usamos muchas en la familia, nos da buen resultado! La aplico con las manos, y después retiro con discos de algodón, incluso la uso para limpiar los párpados (decidme si ésto lo hago bien o no, por favor, la verdad es que no me molesta ni irrita, pero cualquiera sabe...).


Tónico facial Deliplús:


También lo compré porque vi en blogs y en el foro Vogue que muchas chicas lo usaban y les iba bien, pero lo que me hizo decidirme fue el hecho de que no lleva alcohol (hace bastantes años me puse uno de mi tía, y me dejó la cara hecha una pena, irritada durante días, así que le cogí fobia a los tónicos, hasta hace un mes escaso no me he decidido a usarlo otra vez).Trae 250 ml. y cuesta 1€. Por ahora me va bastante bien, nada de molestias, refresca... La aplicaba con un algodoncito, pero hace dos días vi un vídeo de una chica que recomendaba aplicarlo con las manos, para evitar irritar, así que probé, y realmente a mí me deja la cara mejor así, ahora lo aplico con las manos.



Hasta aquí mi rutina de limpieza facial. Como veis, todos son productos muy económicos y es fácil acceder a ellos. Si os ha servido algo como orientación, decídmelo, que eso me agradará seguro. Y si veis algo que pensáis que no está bien hecho, o no me conviene por mi tipo de piel, edad o cualquier cosa, estaré encantada de leerlo.

Si alguna queréis que os informe sobre otras cosillas, ingredientes, o cualquier otra cosa, decídmelo y os cuento.

Me hubiera gustado poneros información de algún otro productillo, pero aún estoy probándolos, así que prefiero usarlos más tiempo y que la información sea más certera. También quiero haceros otra entrada sobre cremas hidratantes, pero por ahora he probado pocas, y no tengo una información clara. Os agradezco que me recomendarais alguna hidratante facial para pieles mixtas-grasas.

5 comentarios:

  1. Yo tengo el del carrefour y es genial, me compre tambien unas toallitas de deliplus pero me escocian, era el pack lila.. Supongo ke probaré estas :D

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por los consejos, probaré las toallitas de deliplus, que con lo que viajo yo, es lo que mejor me va xD
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mas usar una leche limpiadora, me agrada la de lancôme, despyes un desmaquillante especial para los ojos, y finalizo con el tonico, despues me enjuago con agua y la crema de noche, charan, pero claro esos son varios pasos y no te voy a mentir, si es tarde me da una flojera terrible estar mojando tanto algodon y agitando botellitas y cosas, por eso las toallitas desmaquillantes me parecen mucho mas practicas, aun asi preciero un desmaquillante especifico para los ojos, pero si me da la energia

    otro punto a favor de las toallitas, es q son economicas, y si nos maquillamos todos los días, ayudan al bolsillo

    muy buena entrada
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada!!! casi nadie tiene entradas sobre este tema tan habitual (aunque parezca mentira).
    Yo utilizo las toallitas de deliplus pero las que son para piel sensible por que las demás me irritán (tenago la piel grasa y delicada, casi ná...) y me van genial de hecho varias de mis amigas utilizaban leches y geles de clinique y marcas carisimas y les dije que probaran las de mercadona y se pasarón; tambien prové el tonico de deliplus pero he encontrado otro que aunque es un pelín más caro es 5 veces más bueno y es el Tónico Vitaminado Essencials de Garnier, es sin alcohol y lleva estracto de uva y pro-vitamina B5 cuesta 2,75 € lo venden en Primor, Perfumeria If, Super-perfumerias y tiendas de cosmetica (En mercadona no está, en carrefour y eso no he mirado) yo lo recomiendo por que te deja la piel suave, tersa, fresquita y además huele muy bien me encanta!!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os haya venido bien. Ese tónico no lo he probado, pero me pica la curiosidad jeje.
    Comentaros que dentro de poquito quiero actualizar esta entrada. Sigo usando los mismos productos, pero a veces lo alterno con otros, así que ya os contaré. Un besito.

    ResponderEliminar