espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

lunes, 17 de mayo de 2010

Prebases para sombras

¿Qué es una prebase? A estas alturas de la película casi que me resulta raro que alguien no sepa de qué se trata; pero eso mismo es lo que yo me pregunté cuando escuché la palabrita mágica por primera vez.
Con la palabrita mágica me refiero a la prebase, primer, etc. (no conozco otros nombres...). En este caso, me refiero a las prebases de sombras, ya que también existen para el rostro en su totalidad, pero ese es otro cantar.

La verdad es que al principio, cuando comencé a interesarme por estos temas, dudaba de la eficacia de los primers, y pensaba, ¿más potingue voy a ponerme? Hasta que, claro, te enganchas te enganchas, y usas de todo...

Vayamos por partes...
Las prebases de sombras son unos productos "específicos", para que nos entendamos. Entre sus funciones, las fundamentales son:
- intensificar el color de las sombras, hacerlas más vibrantes.
- aumentar la duración de las sombras, por lo tanto, fijar el maquillaje por más tiempo.
- evitar que salgan pliegues en dicho maquillaje, por la zona de la cuenca del ojo.

Las prebases no suelen comercializarlos todas las marcas o firmas de cosméticos, y casi que se limita a marcas de gama media-alta (más bien de gama alta que media, si no me equivoco). Hay varios nombres que son totalmente familiares para las que olisqueamos por estos terrenos desde hace un tiempecillo; y las que llevan poquito, seguro que lo han escuchado también.

Seguro que conocéis las más prestigiosas: UDPP (o Urban Decay Primer Potion, con su inconfundible envase de poción mágica - ¿no os recuerda a la lámpara mágica del genio de Aladdín?- creo que alrededor de unos 20 euros, de venta en Sephora), al Too Faced Shadow Insurance (en su tubito turquesa, sobre los 14 euros, la encontramos en Sephora también), o lás más económicas (de la marca ArtDeco, sobre los 7 euros en las perfumerías Douglas), o la de NYX, que sólo podemos conseguir vía internet (si no ando muy confundida, aunque desconozco el precio, creo que no llega a los 10 euros). En las siguientes fotos aparecen las nombradas anteriormente.






Como podéis ver, son unos productos simples aparentemente; aunque nada más lejos de la realidad. Personalmente, no he usado ninguno de estos productos, por lo que no puedo dar mi opinión sobre ninguno de ellos.
Hay chicas que como opción económica se aplican el mismo maquillaje que para el resto del rostro, o bien algún corrector, alguna sombra en crema o jumbo (que es una sombra en crema en formato lápiz), etc.
Y otras chicas usan los Paint Pot de Mac, unas sombras en crema, disponibles en una amplia gama de colores, que parecen realizar la función de prebase.

Debo reconocer que tiendo a ir probando desde lo más barato, por lo que comencé usando el corrector que uso habitualmente. Os comento: en cuanto a potenciar el color de las sombras, hace más o menos bien la función, le daría un 8. En cuanto a aumentar la duración del maquillaje que hemos realizado, otro 8, ciertamente alarga su duración. Pero el fallo lo encuentro en los dichosos pliegues: estos salen, tarde, pero salen; ahí, la puntuación entre 4 y 5.

Posteriormente, compré jumbos y sombras en crema. La limitación aquí es que debes usar el mismo tono (o de la misma gama) de jumbo que vayas a usar luego de sombra en polvo, si no quieres hacer una mezcla rara (bueno, a veces he mezclado distintas gamas a conciencia, y no ha quedado mal, sólo un resultado distinto, pero aceptable). O bien optar por el tono blanco para looks claritos, y negro o marrón para looks más oscuros. No obstante, suele limitar.
La valoración con el uso de jumbos y sombras en crema es la siguiente: hacen el color más vibrante (use el mismo tono o distinto, pero potencia la intensidad de las sombras en polvo), le daría un 9. Aumenta la duración del look, pero en función de lo cremoso que sea dicho jumbo (aquí tendría que profundizar un poco, si queréis decídmelo y os hago un review completo de los jumbos que tengo, analizando todo esto). Y por último, los pliegues: volvemos a la diversidad anterior, que habría que comentar en otro apartado. De todas maneras, me gusta mucho más usar sombras en crema o jumbos que el corrector.

Decidida a comprar alguna de estas prebases que se comercializan, me puse a buscar videos en Youtube (¿qué no encontramos ahí?). Me sentía con ganas de hacer manualidades, y con ganas de probar cositas. Encontré diversos vídeos sobre "Cómo hacer tu prebase de sombras", "Crea una prebase casera", etc.
Pregunté a las creadoras de estos vídeos, las cuales me respondieron amablemente a todas mis dudas (soy algo pesada, así que tuvieron paciencia conmigo). Y tras recopilar los "ingredientes" y tener la receta, me puse manos a la obra.

Acabo de darme cuenta de lo larga que se está haciendo esta entrada, por lo que la dejaré como introducción sobre qué es una prebase para sombras, sus funciones (al menos las que yo conozco), y los tipos que me consta existen en el mercado.
A continuación os comentaré cositas sobre el experimento que me pusé a hacer. Me parece que porque quede más organizado, se haga menos pesado, e incluso por consideración a las chicas que me dieron la idea original, se merece una entrada aparte, así que la siguiente entrada irá sobre la Prebase casera.
Os sigo comentando dentro de muy poquito!
Un besazo!

6 comentarios:

  1. ¡¡Muy completa tu review!! Estaré atenta a la 2º. Yo solo tengo una prebase perlada de Nyx y otra "normal" de mavala. Cuando estuve en Sephora, la de ellos estaba agotada. Qué raro!! Jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. de mavala? no me suena de nada haber visto productos de mavala que no sean para las uñas!!! donde la encontraste? qué tal va?

    ResponderEliminar
  3. lo primero es estudiar, luego escribir! jeje. oye y x curiosidad, q estudias? yo tengo exámenes dentro de 2 semanas pero igualmente me estoy matandoa base de estudiar jaja.

    ResponderEliminar
  4. estudio enfermeria, y estoy para acabar aunque... esta la cosa complicada...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta Noah Gordon!! Aparte de esta trilogía, si te gustan sus libros y la temática de médicos, te recomiendo "El comité de la muerte", es menos conocido pero está genial. Y aparte, "La bodega", una historia de viñedos hispano franceses tierna y hermosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ah, lo de mavala!! En el Corte Ingles, la compré. Unos 8 euros. Tienen más productos aparte de los "uñiles", hasta de tratamiento. De todas formas, la prebase no es nada especial, vamos yo no voy a repetir, iré la próxima a un "valor seguro"! Un beso! (otro)

    ResponderEliminar