espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

jueves, 20 de mayo de 2010

Prebase para sombras MAH

¿Se nota que hoy estoy más animadilla? Eso de ponerle nombre a la prebase casera tiene lo suyo jaja. Pues esta prebase MAH (Made At Home ¬¬) es una prebase casera, como os digo, la que comenté que os explicaría el modo en que la hago en casa.

Ya os comenté que quería probar alguna, y al ver algunos vídeos en internet, donde algunas gurús explicaban cómo hacerlas, qué ingredientes usaban... se me ocurrió ponerme manos a la obra con lo que tenía por casa. Antes de eso, busqué a conciencia varios videos. En concreto recuerdo que me gustaron mucho las fórmulas que explicaban Jenny, del canal Jennymakeupforever (http://www.youtube.com/user/Jennymakeupforever) y Daniela, del canal Beautybargainhunter (http://www.youtube.com/user/beautybargainhunter#p/a).

A continuación contacté con ellas por mensaje privado, preguntándoles qué ingredientes podía sustituir por otros, en qué medidas, etc. Me pareció más fácil probar para empezar con la fórmula de Daniela, ya que usaba menos ingredientes. Además, en el vídeo mostraba una comparación entre ambos ojos: en uno de ellos usaba su propia prebase, y en el otro, la que habitualmente usaba, una de las prebases conocidas. El resultado me sorprendió mucho, y me animó a probar suerte.


Para realizar mi prebase casera, a partir de la idea de Daniela, utilicé:

- tarrito de vaselina, ya gastado. Vale cualquier envase tipo tarro que tengáis en casa; no tiréis los de vaselinas, contornos de ojos, o incluso pastilleros de juanolas. Desde mi punto de vista, es preferible que sean pequeñitos, pero esto supongo es opcional.

- corrector en barra. Creo que también podéis usarlo en crema, pero en barra me parece másdenso, y que aguanta más. El mío es de Essence.



- gloss. El que usé es en formato tubito, de los que aprietas y sale, en tono beige muy transparente, de ZARA. Según el acabado que queráis, podéis hacerlo con un gloss con brillo o mate; yo elegí mate porque así me iría con todas las sombras, en un tono que no variara el de mi párpado. Daniela aconseja que sea un gloss lo más pegajoso posible, ya que así se mantendrán más tiempo adheridas las sombras. Y este tipo de formato, porque resulta más fácil extraer el producto (si tenéis tipo bálsamo o vaselina no sé si servirá la mezcla, no lo he probado).



Como veis, muy poquitos ingredientes, que tenemos en casa todas, ¿no?
Pues el procedimiento es, simplemente, cortar un poquito de corrector, y añadirle un poco de gloss. Con un palito de dientes, o bien de naranjo (de los de manicura), o cualquier instrumento que os sirva para el fin de remover (yo usé otro instrumento de manicura, metálico, que es como una palita, pero no sé cómo se llama), mezclamos lo anterior, y se formará una pasta. Para comprobar si tiene la consistencia adecuada, nada mejor que probarlo. Si no queréis aventuraros a que la mezcla haya salido un poco ploff y os haga polvo el look, probad en la mano: poneis un poquito de la mezcla, bien extendida, y sobre ella, con un pincelito, un poco de sombra en polvo (simulacro para saber cómo quedará en el párpado).

Si la veis demasiado densa y difícil de entender, yo añadiría un poco más de gloss.
En cambio, si la mezcla es algo líquida y "acuosa" digamos, añadiría un poquito más de corrector.
Una vez obtengais la consistencia adecuada, podéis pasar a maquillaros con vuestra MAH (queda bien y todo, eh? jeje).


Mi consejo: haced muy poca cantidad, ya que dura muuucho tiempo. Yo corté menos de un centímetro de corrector y le añadí un poquito de gloss (perdón, pero el gloss no sé en qué medida lo usé). Lo hice en febrero, y aún me queda, aunque en pocos días tengo que volver a hacerlo.


Fijaos qué práctico este pastillero. Tiene dos compartimentos, por lo que podéis usar un gloss mate para hacer una prebase mate, y otro gloss shimmer para prebase con brillito o nacarada (tipo NYX o Art Deco), y tenerlas ambas en el mismo compartimento.



Resultados. Bueno, en principio el principal resultado que noté fue que las sombras quedaban más vibrantes y me aguantaban en su sitio más tiempo, sobre todo lo noté después de horas de baile y fiesta, que antes se me iban todas las sombras... Me encantó el resultado, y de hecho lo uso cada vez que utilizo sombras en polvo. Pero lo que verdaderamente me llamó la atención fue al usarla con mi madre.
El fin de semana pasado tuvo una boda y me pidió que la maquillara. A ella no le aguanta nada nada el maquillaje en los ojos, ya que le lloran mucho por la alergia. Usé la prebase y cuando volvió después de unas 12 horas, ¡¡¡el look estaba intacto!!! Nos quedamos sorprendidas tanto ella como mi hermana y yo, así que las dos me han pedido que les haga un poquito de prebase para usarla cuando se maquillen.

En fin chicas, animaos a hacerla. Ya me contaréis qué tal os ha ido.

Por supuesto, darle las gracias a Jenny por atender mis preguntas y darme opciones, y a Daniela, por enseñarnos esta magnífica fórmula. La verdad es que estoy encantada con ella, y por ahora no tengo idea de comprar otra.

Para acabar os dejo el enlace al vídeo en el que Daniela muestra cómo hacer dicha prebase, ¡miradlo porque es muy interesante!
http://www.youtube.com/watch?v=CAmDh8UYjsI&feature=channel

Por último, ¿usáis alguna prebase?, ¿conocéis otra fórmula para hacer vuestra propia MAH?, ¿os decidís a poner en práctica esta?, ¿qué os parece?...

Gracias por seguir y comentar. Y perdonad por desvariar bautizando prebases ¬¬
Un besazo.

3 comentarios:

  1. Genial y muy bien explicado!! Porque son las 7 de la mañana y no coordino mucho con la tostá y el café, pero qué ganas de hacerlo man dao!!
    Además el nombre es genial, tiene hasta glamú:
    - ¿Qué dices, que es una prebase MAC?
    - No, la mía es MAH
    jajajaja
    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Primero decirte quer me encanta tu blog y gracias por sucribirte al mio preciosa!!!
    Yo tambien hice mi propio primer siguiendo el video de la magnifica Dani ¡Es la mejor! lo hice en dimciembre creo y todabia me queda bastante. Yo compre un corrector en barra de un bazar chino, y un gloss espeso de color nude en el mismo bazar que venia en un tarrito perfecto para dejar ahí la prebase solo le saqué un poco de gloss, añadí la mitad del corrrector en barra lo mezcle y por último añadí un poco de mi base de maquillaje liquida habitual y voila!!! Las sombras duran horas y horas!!! y los colores nada que ver con antes. Por cierto has provado el mixing mediumn casero de Dani yo compré ayer la glicerina para Hacerlo.
    Besitoss!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el bautizo te ha quedado muy bien, pork el nombre mola! encima el experimento cn tu madre demuestra que funciona. Yo tambien veo a Daniela, es muy buena. Pues nada, enhorabuena por tu hallazgo. Besos

    ResponderEliminar