espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Creando... paleta casera

Me pareció muy buena idea la de colocar sombras en cajitas metálicas de lápices, así que recorrí los bazares dispuesta a hacerme con una de ellas. Y voilà:



Como podéis ver, es una cajita de ceras de colores, y me costó un euro. Es pequeñita, pero para empezar casi que me viene mejor. Para que os hagáis una idea, el tamaño es como una rebanada de pan de molde. Os dejo una imagen de la parte trasera:



Mi idea inicial era ponerles un papel o lámina imantada, para después únicamente poner las sombras ya depotadas sobre ella. Vi chicas que ponían los imanes de propaganda que reparten en los buzones, pero al mío no los traen. A ver si alguna sabéis dónde comprar estas láminas de imán...
Como quería ir haciendo mi paletita ya, y en los bazares no tenían este material, se me ocurrió poner a cada sombrita un trocito de cinta adhesiva por las dos caras. Compré un rollo, que trae muchísima cantidad, por 0,75 en el mismo bazar de la latita. Debo decir que esta cinta que compré es algo gruesa, por lo que si tenéis una caja muy finita, mirad a ver si os entra.

La verdad es que no soy muy habilidosa con estas manualidades, por lo que no me atreví a depotar mis sombritas nuevas, vaya que hiciera un estropicio. De hecho ya veréis, algunas han resultado algo quebradas en el proceso, lo que he solucionado rápidamente con la técnica que ya conocéis de entradas anteriores.
Las elegidas para ocupar mi nueva paleta casera fueron algunas sombritas que ya tenía desde hace un tiempo (por eso que veáis alguna gastadilla), cuyos envases estaban en su mayoría rotos y las pobres estaban quedando deterioradas al clavarle la uña y demás... Otras las tenía en paletitas de varias sombras, que estaban ya gastadas, por lo que he querido aprovecharlas así y reducir espacio, en lugar de tener una sola sombra en una paleta de 8, por ejemplo. Aunque el resultado no es muy estético, os la muestro, que me hace ilusión que la veáis.



Como podéis ver, he intentado aprovechar al máximo el espacio para meter en una sola paleta todas las sombritas más antiguas y gastadillas. Aún queda colocar alguna otra sombrita que tengo guardada por ahí.
Ya tengo otra cajita preparada, que dejaré para colocar mis sombritas de essence o deliplús, cuando tenga suficientes...
Quería pediros consejillo ya que la cajita no puede quedar así, hay que decorarla... Había pensado en pintarla con la pintura de exteriores que usé para el balcón, pero no sé si se arañará... se os ocurre otra cosa? forrarla? ¡dadme ideas!

Espero que os haya gustado. Un besito.

5 comentarios:

  1. Buenas!! la puedes forrar con unas laminas que venden para empapelar, creo que las paredes, no estoy segura y que es tipo pegatina... Yo forré una de mis paletas con esto y era facilisimo y pegaba muy bien. Yo los encontré en una tienda de chinos y había bastantes colores y demás...
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. aa si, de estas que son tipo forro de libros del colegio¿? es decir, que quedan impermeables después no? tienes fotos de tus paletas?
    muchas gracias por la idea, y si tuvieras fotos, te agradecería que las mostraras. un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! los forros son mas bien de papel duro y muy suave... Son casi como cartulina pero un poco mas manejable y de aspecto de plastico, aunque no lo son...
    A ver si pongo fotos, aunque esas papeletas estan ahi de repuesto hasta que me compre otra Zpalette, ya que no tenia imanes y no me sujetaban las sombras... Besotes!

    ResponderEliminar
  4. vaya, pues yo ando loca buscando un papel imantado. la idea del adhesivo de doble cara no está mal, al menos de forma provisional... pero vamos, que ando buscando el imán, que es lo que quería desde el primer momento... miraré lo del papel que dices. un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog, está muy interesante! Me hago seguidora.
    Pásate por el mío, a ver si te gusta...
    ¡¡BEsos!!
    ...y muy chula tu paleta!!

    ResponderEliminar