espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

jueves, 4 de febrero de 2010

Meme Maquillaje

Recopilando más cositas del blog de perlica84 (perli hija, espero que no te hartes de que te nombre! jeje). Ahora vengo con un meme sobre maquillaje, ya que hoy he acabado por un tiempecito los exámenes, me explayo aquí.
Bueno, empezamos:

¿De dónde viene tu afición por el maquillaje?
Bueno, yo recuerdo que desde pequeña he jugado maquillándome con cositas de mi madre. Además, cuando mi abuela o mis tías venían a veranear con nosotros, les pedía que me enseñaran su neceser, y entraba en el baño con mis primas mientras se maquillaban. Mi madre cuenta que además pedía cositas de maquillaje, y siempre andaba disfrazándome, incluído maquillaje (de esto tengo fotos, jeje). Así que mi afición viene desde siempre, aunque se ha avivado un poco desde hace cosa de un año.

¿Recuerdas cuál es el primer producto de cosmética que compraste?
Pues sí, el primero fue una pintura de uñas rosa Barbie total, que compré en un mercadillo, y quedó de recuerdo en el teclado del ordenador de mi padre...

¿Con qué tipo de maquillaje te sientes más a gusto?
Con el que me veo más favorecida. Voy probando tonos distintos en ojos y labios, y ya veo qué me queda mejor. La verdad es que me atrevo bastante.

¿Puedes salir a la calle sin maquillarte?
Claro. Me encanta maquillarme, y por lo general salgo todos los días mínimo con mi colorete y algo en los labios (aunque sea sólo cacao o vaselina), pero cuando puedo sí que me maquillo. En cambio hay días que he salido sin nada, por falta de tiempo, ganas, o porque no me ha apetecido simplemente ese día.

Maquillar: ¿se hace o se nace?
Sinceramente, no lo sé. Imagino que ambas son importantes.

¿Qué es lo que más y lo que menos disfrutas del maquillaje?
Lo que más, saber que tengo tiempo para maquillarme con tranquilidad, y a mi gusto, dedicarle un ratito, ya que con ello disfruto. También comprando cositas, descubriendo cosas nuevas, viendo videos de chicas que muestran looks, y recomendando cositas que me han ido bien a mi hermana o amigas.
Lo que menos disfruto es de tener alguna cosa que no me va muy bien, me da rabia no poder usar algo porque no me quede bien el tono o lo que sea.

¿Qué consideras "grandes errores del maquillaje"?
No sé explicarme, pero por ejemplo, un grupito de amigas que les de una época por usar todas labiales rojos, y en lugar de seleccionar el tono que más les va, usar todas el mismo tono, favorezca o no.
También lo típico de usar sombritas celestes o tonos marrones que apaguen la mirada.
Y bueno, creo que el principal error es no buscar lo que pueda resaltar mejor tus rasgos.

¿Consejos para las chicas que empiezan a maquillarse?
¿Dar consejos yo? ¡si yo soy una de las que empieza! jeje. Creo que el principal truquito que puedo dar es PROBAR, probarlo todo, para saber con qué nos sentimos más cómodas, más guapas... que no de miedo usar labiales rojos, o fucsias, o de estos blanquecinos, ni tampoco sombras "chillonas". Por ejemplo, probar paletas de muuuchas sombras (tipo 120, 88, etc.) y hacer combinaciones distintas, hasta dar con la mejor combinación de cada gama (opción: para las que os atrevais, comprad sombritas en tiendas de chinos, son más baratitas y hay muchos tonos que podéis probar). Y probad también con labiales de distintos tonos; si no os atrevéis directamente, probad antes el tono que queráis en versión gloss, que es menos fuerte.

¿Qué te inspira para maquillar?
Pues depende del día. Generalmente copio looks que veo por internet a alguna chica, con sombras similares, y ya voy adaptándolos a cómo me veo yo mejor o me gusta más.

¿Qué haces con el maquillaje después de hacer un tutorial?
Bueno, tutoriales no hago, así que nada... Ya que me hacen esta pregunta, me gustaría agradecer los tutoriales que hacen todas las chicas; imagino que es un gran esfuerzo por su parte, así que todas me merecen un gran respeto.

Marcas y productos favoritos:
Todos los que tengo, les doy mucho uso y me gustan bastante. Ya sabéis que uso marcas baratitas, y por ahora todas muy bien.
En cuanto a productos favoritos, están la máscara de pestañas de NYC (tengo que comprarla otra vez!), el labial nº1 de deliplús y el corrector fijo nº1, maquillaje clear&matt de essence... algunos los he ido nombrando, y otros los tengo pendientes, pero ya contaré...

Productos que no volverías a comprar:
Ahora mismo no tengo nada de lo que me arrepienta, porque a todo le he dado algún uso, pero quizás no volvería a comprar el colorete de Carlo di Roma, ya que no queda como colorete en sí, o el lápiz gris nº6 de Deliplús, ya que no pigmenta casi nada, ni máscaras de pestañas de rimmel, porque he tenido dos y me picaban los ojos.

¿Qué piensas del maquillaje barato?
Creo que después de todo no hace falta que lo diga, no? jeje. I´m loving it!!!!
Pues nada, lo que pienso es que me parecen una buenísima opción, y el mejor invento para muchas (me incluyo en los primeros puestos).

¿Crees que falta algún producto en tu maletín de maquillaje?
Jeje, con lo que tengo me apaño bastante bien, aunque por supuesto me faltan muchas cosas que se consideran imprescindibles y que aún no tengo.

Esto es todo, os animo a todas a hacerlo!
Un besito.

5 comentarios:

  1. He visto en bastantes blogs este test pero no me habia animado a hacerlo, hoy si! jaja coincidimos en varias cosas! un besito

    ResponderEliminar
  2. que tierno q el primer producto q compraste fue algo de barbie, es dulce.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ke bonitas respuestas, me ha gustado saber mas de ti :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! muchas gracias por pasarte pormi blog y comentar.

    A ver,yo la brocha de polvos la verdad que la uso poco por que tengo la piel seca y polvos no suelo utilizar pero la brocha no esta mal eh!! Es suave y por el precio que tiene no se puede pedir mas.Habran brochas mejores pero claro mucho mas caras jajaja y la verdad que esta de deliplus para mi gusto esta bastante bien.La he lavado y a mi no se me ha caido ni un pelico.
    pero ya te digo pa empezar pos esta bastante bien.

    Un besazo guapa!!

    Ah!!!! lo de la manta de pinceles es facil!!! ya veras que si te pones lo haces genial.

    ResponderEliminar
  5. gracias a todas! y a ti tb tessa, por las respuestas

    ResponderEliminar