espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

martes, 9 de febrero de 2010

¿Lo barremos?

No sé si recordaréis el colorete naranjita que os enseñé de E.Llorca, el que me hizo tanta ilusión redescubrir después de un tiempo, y que estaba echito polvo, por lo que tuve que mostrar cerrado. Por si no lo recordais bien, esta es su foto:




Como más o menos puede verse a través de la tapita, es un color anaranjado (ahora os pregunto, ¿tiene algún otro nombre esta tonalidad de colorete? en algunos videos de chicas latinas he visto que hay un tipo de colorete al que llaman de una forma determinada, pero no caigo como es, y creo que podría venirle bien).
Como os digo, es un tono anaranjado, con algo de brillito, que pigmenta mucho, y dura muchísimo tiempo puesto; y que yo había dejado de usar puesto que no me veía tan favorecida como con otros en tono rosado o melocotón. Pero lo redescubrí para un look en tonos tierras, y quedé encantada con el resultado, tanto que volví a incluirlo en mi colección de maquillaje. Así que yo tan feliz de encontrar un "nuevo" colorete y sin gastarme un duro.

Varios días después de enseñároslo, el colorete sufrió un accidente (otro después de estar como estaba). Pero esta vez no quedó nada dentro de la cajita. Lo siento, pero en ese momento no se me ocurrió hacerle una foto. Me dio mucha pena, puesto que ahora le había cogido cariño, pero como me pareció poquita cantidad, pensé en barrerlo e ir a por otro nuevo cuando pudiera.

No obstante, como la cosa no está para tirar, me armé de paciencia, y con dos folios fui recogiendo lo que quedaba en el suelo (menos mal que acababa de limpiarlo por la mañana jejeje). Encontré bastante cantidad (suerte que no lo barrí), y como estaba tan encantada con el resultado de los polvos de sol, me dije "¿porqué no compactarlo?". Y... ¡manos a la obra!. Aquí teneis el resultado:




Como podéis ver, puede decirse que el colorete ha tocado "pan", además, el resto está bastante gastadillo pero... creo que queda bastante cantidad para darle uso una temporadilla, ¿verdad?

Usé la misma técnica que os comenté con los polvos Bronzingold, lo dejé secar destapado (2 ó 3 días), y voilá. Siguen pigmentando como antes, y mantienen la misma duración, así que puedo confirmaros que la técnica es útil 100%. Muchas gracias de nuevo a las que nos la hicistéis saber. Así que a las que estáis indecisas sobre si compactar o no, os animo, ya con total certeza, sobre todo si no os apañais con los productos que se os han quedado hechos polvo (nunca mejor dicho).

Esto sólo me ha costado: unas gotitas de alcohol de 96º, un cuadradito de papel de cocina absorbente, armarme de paciencia para recogerlo del suelo, y para apretar la base (o el culillo) de un vaso de agua sobre el papel unas cuantas veces para compactarlo (no recuerdo cuántas, pero vamos, hasta que el papel no se mojaba nada), y esperar varios días para usarlo (con dos es más que suficiente, al menos a mí se me secaron, tanto este como los bronceadores, en dos días).

El resultado es que puedo seguir usándolo, y que he invertido el dinero que me costaría reponerlo en otro colorete, pero esta vez de essence. Ya os dije que dentro de poco aumentaría mi colección, y tenía ganas de probar los de essence, así que a aprovechar la oportunidad.

Espero que os sirva de ayuda, y que os animeis las que esteis dudosillas, la verdad es que merece la pena.

Un besito!

2 comentarios:

  1. es una buena idea, yo tengo guardado un colorete de mi hermana, hace uuuuuhhhh años, y esta todo picado, pero tiene mucha cantidad, podria hacer lo mismo, me diste un buen dato!

    ResponderEliminar
  2. pues si te gusta no lo dudes. te resultará más cómodo de usar que tal como está ahora, y lo aprovecharás!

    ResponderEliminar