espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Maquillarse para una foto

Este título puede llevar a engaño: no, no soy modelo, ni mucho menos fotogénica, pero como el 99% de los universitarios, tengo que hacerme la foto para la orla. El caso es que en ese tipo de fotografías, al igual que en las de carnet, logran sacar lo peor de ti: brillos donde no los hay, cejas horribles, y mejor no sigo (creo que todos nos vemos defectos en esas fotos). Os cuelgo esta entrada, quizás pueda servir de referencia, puesto que a pesar de ser algo que nos preocupa a todas (ojo!: también los chicos suelen preocuparse por estas fotos) no encontré ningun blog con una entrada así.
Hace unas dos semanas fui a hacerme la foto para mi orla. La verdad es que ultimamente me preocupa más que nunca mi imagen física, y no va a ser menos para una foto que se repartirá por todas las viviendas de tus familiares, y tu madre colocará en lugar preferente en el salón. Así que hay que salir bien en esa foto sí o sí.
Por este motivo, me empapé bien de distintos post del foro, así como de páginas web, buscando mediante nuestro querido google. Ya sabéis que de estas búsquedas encontramos millones de páginas, por lo que citaros aquí alguna no valdría de nada: complementé mi información tras muchas búsquedas. Lo que sí puedo comentaros son las conclusiones a las que llegué tras la consulta de muchas de ellas, lógicamente adaptadas a mis necesidades. Son las siguientes:
- utilicé el consejo sobre contorneado de la cara, el cual aprendí por Miss Pumpkin. Se me marcan poco los pómulos, por lo que intenté resaltarlos para que mi rostro pareciera algo más contorneado nunca mejor dicho, ya sabéis que de frente se nos ve más cara de papa... pero tratando de hacerlo lo más natural posible (tampoco era plan de que no pareciera yo). Y sobre todo apliqué este consejo para "adelgazar" ópticamente la nariz (es lo que peor me sale en las fotos...).
- en distintas webs leí que para este tipo de foto había que omitir los brillos. Por tanto, al maquillarme los ojos opté por sombras mate. El colorete también lo usé sin shimmer (usé el nº17, tawny rose, de H&M, por si os sirve de referencia), e iluminé algo (muy levemente) la zona de la ojera y puente de la nariz, con el lápiz iluminador de cejas de deliplús, que es mate. Iluminé levemente porque no quería lograr el efecto contrario, de ojera más marcada, y como aún estoy empezando en esto y mi experiencia es más bien cortita, no quise arriesgarme.
- usé polvos compactos sobre la base de maquillaje, que además era oil free (para una piel mixta-grasa, en mi caso usé la base matt&clear de essence) para efecto más aterciopelado para matizar brillos (esto poco antes de entrar al estudio). Supongo que para la foto esto será lo deseable, pero a las que tenemos este tipo de piel, nos horroriza que algún brillito inoportuno nos estropee un look, aunque éste sea lo más sencillo del mundo.
- el siguiente consejo es algo que creo que más bien saqué de mi propia cosecha, aunque probablemente resulta de la aplicación de algún consejo que leí. Se trata de cómo maquillar los ojos. Estuve los días anteriores usando distintos tonos, para ver cuál me favorecía más. En esta ocasión no tomé la opción de maquillarlos según tonos que potenciaran el color de mis ojos (marrones, pero en función de la luz se ven verdosos o más tirando a amarillos), sino uno que me favoreciera al rostro en general y con el cual me sintiera cómoda. Así que elegí tonos grises (es como me he maquillado siempre, hasta hace unos meses).
- siguiendo la idea de no usar brillos, y también la que encontré en algunas webs sobre maquillaje de labios, los míos fueron así: tras hidratarlos, puse un labial nude rosado (nº16 de E.Llorca), y a continuación, con la yema del dedo a toquecitos, apliqué un rosa algo más oscuro (es demasiado fuerte, pero aplicado con el dedo da un tono muy bonito a los labios (este labial también es de E.Llorca, de la colección "efecto mojado", pero ya tiene unos años, miraré si lo siguen teniendo para deciros la referencia).
- lógicamente, la máscara de pestañas para abrir la mirada, y me depilé bien las cejas un día o dos antes (estas las rellené un poco con el lápiz que he indicado antes de deliplús). En rimel opté por usar el "antiguo" (había comprado lash mania de essence, pero aún no lo había probado, así que tampoco me arriesgué) y me dejó las pestañas como de costumbre.
El resultado final fue bastante bueno para mi gusto (quizás porque me lo curré y me hizo ilusión verme en la pantalla del fotógrafo). Así que bueno, ahí os dejo los consejillos que usé. Creo que pueden ser útiles si alguna tenéis que haceros foto de este tipo o de carnet. No obstante, como ya he dicho, están sacadas en mayor o menor medida de la red, así que podéis encontrar algunos otros consejos, y por supuesto, adaptarlos a vuestras propias necesidades.
Espero que comentéis, y a ver si podéis proporcionar algunos otros consejillos, que aún me quedan fotos por hacer de este estilo (aunque dentro de un tiempecillo, cuando sea la graduación).

6 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blog! :D Me tendrás por aquí de vez en cuando ;)

    Por cierto, me gustó tu entrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Saludos de otra novata.

    Aqui tienes otra seguidora!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos la verdad!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post :). Super completo y he aprendido cosas q no sabia! genial de verdad :)

    ResponderEliminar
  6. ooyssh me vais a subir los colores!!! jajaja me alegro de que os haya gustado! si sabeis alguna cosilla mas de esto me lo decis y lo edito ok?
    un besoo

    ResponderEliminar