martes, 29 de junio de 2010
Sorteo en el blog de Lakelilla
lunes, 28 de junio de 2010
Look para verano
A lo que vamos, ¿qué tal va lo que llevamos de veranito? Yo la verdad es que estoy aprovechando, entre otras cosas, para sacar mis sombritas y practicar, practicar, mezclar colores, texturas... ensayar delineados, coger destreza con el rimel (¡no sé porqué me cuesta tantísimo!) cotorrear por distintas webs nuevos productos, ver hauls, reviews, looks, y cualquier cosa que se precie, ir a las primeras rebajas... En definitiva, cualquier actividad que conlleve única y exclusivamente ocio, ¡que para algo llevamos un curso de armas tomar! (y lo peor, es que a mediados de verano debo ponerme con las asignaturas para septiembre, así que mejor coger fuerzas ahora).
Os quería enseñar este look que me he hecho hoy. La inspiración ha sido un vestido que compré el otro día en el mercadillo, en tonos azules, turquesas, verdes...
El look me ha gustado mucho para verano, lo veo alegre y luminoso, pero sencillito, y para salir una tarde de verano lo veo perfecto. Bueno, siento debilidad por los tonos que he usado, y eso también influye, :) pero, de todas maneras, quería compartirlo con vosotras.
Estos son los productos que he usado:
- Sombra 08 summer love (essence), rosa pálido.
- Sombra 21 color splash (essence), lima.
- Sombra 29 freestyle (essence) . Azul... ¿petróleo? ¿pavo? ¿quién sabe definir este color? porfa, decidme cómo se llama.
- Sombra 02 (Yes love), color topo.
- Kajal turquesa (essence).
- Kajal nightfever, azul marino (essence).
- Máscara de pestañas Lash mania (essence).
En un principio pensaba dejarlo así, pero quedaba demasiado llamativo para lo que quería hoy, que era sólo dar una vueltecita por la tarde; pensé en poner un poco de la sombra color topo, para matizar lo "chillón" del look, aplicándola en la esquina externa del ojo, y difuminándola con el tono azul. Me ha gustado el resultado (donde mejor se aprecian los diferentes colores es en la foto sin flash, es decir, la más oscura).
Y como quedaba demasiado clarito, creí que vendría bien delinear las pestañas superiores. Pensé que un delineado en negro le quitaría protagonismo a los tonos de las sombras, y al delineado turquesa. Elegí un tono azul marino, y lo difuminé para dar sólo intensidad a la línea de pestañas.
Iluminé con la sombra rosa, que es un tono muy clarito.
Y por último, máscara negra.
He usado un colorete en un tono melocotón rosado, y un labial en tono melocotón clarito.
Creo que le daré mucho uso al look este verano. Como siempre os digo, mi cámara no saca muy bien los colores, a ver si alguna podéis decirme cómo hacéis para que vuestras fotos salgan tan claras, en qué modo.
¿Qué os ha parecido?, ¿os gustan estos tonos para verano?, ¿qué otros tonos soléis usar en esta época?, ¿con qué tono de colorete y labial lo combinaríais?
Otra cosita que quería comentaros es sobre la sombra lima. Pigmenta más bien poquito, ¿sabéis algún truquito para que pigmente más?
viernes, 4 de junio de 2010
Versionando..
Os lo quería mostrar fundamentalmente por si os encontráis en la misma situación que yo. Os comento.
Vi en muchísimos canales de Youtube la famosísima paleta de Smoky Eyes de Too Faced, que trae sombritas para hacer tres tipos de ahumados: clásico (el que os comentaba el otro día: negro, gris y blanco), el smokey para el día (con marrón y dos tonalidades beige) y, para mí lo más llamativo, un smokey fashion, que en principio nada tendría que ver con la regla "básica" diría yo, del smokey de ir degradando el tono. Este smokey clásico consta de una sombra verde, otra azul, y para iluminar un tono beige-melocotón; una combinación bastante peculiar... La paleta es la que os muestro a continuación:
¿Hay alguien a estas alturas de la película que no conozca tan famosa paleta? Me temo que no.
La verdad es que en general, todas estas sombras me parecen muy bonitas. Pero el verde, en cuanto a sombras de ojos, es mi debilidad, y claro, me quedé enamorada de dicha sombra verde; tanto tanto que se me quedó grabada en la retina, y cuando me acerqué a un stand de essence:
Voilà!
Evidentemente, hay que salvar las diferencias de todo tipo; tampoco creo que nadie ponga eso en duda. Pero, por asequible que sea la archiconocida paleta, para mi bolsillo estudiantil pues no lo es, ¿para qué engañarnos? Y si mientras me puedo hacer un apaño de ese color tan precioso, ¿qué queréis que os diga? Que me lo traje, claro.
Se trata de la sombra nº 18, Super babe, que pertenece a la colección permanente de essence.
Tiene un efecto metálico, y es un color verde botella, muy especial, con tornasol hacia dorado o plateado, no sabría definirlo bien.
Si encontrais el formato antiguo, que traía relieve de letritas, posiblemente os pigmentará menos; la verdad es que el nuevo formato pinta mucho mejor que cuando la probé en la tienda (el probador era de formato antiguo).
Pero ahí no queda la cosa. Hace ya un tiempecito estaba buscando una sombra azul marino, me parece un color que favorece mucho, y no disponía de ese tono. La única marca que conocía más baratita era essence, así que compré esta sombra:
¿No os resulta el color muy similar a la de Too Faced?
Pues se trata de la nº 11, Wild at heart, otra sombra con efecto metálico. No sé con exactitud qué tono es el que hace tornasol a la sombra de Too Faced, pero esta lo tiene a un azul más vivo, más eléctrico, que se potencia al poner debajo una sombra en crema azul más claro.
Ya dispuesta a hacerme el look, encontré otra sombra.
Para no irnos muy lejos, también es de essence, con la diferencia de que esta es una de las nuevas incorporaciones a la colección permanente. Es la nº 05, Adorable, y viene a sustituir a la de mismo nombre que teníamos hasta ahora (y que a mí me encanta, todo sea dicho). La nueva es completamente mate, en un tono beige algo más oscurito de lo que consideraríamos para iluminar, pero que para completar el trío para este look, es inmejorable.
Así que por el módico precio de 6 euritos, me hice con este conjuntito tan apañao, para emular al Smokey Fashion de Too Faced (bueno, 5,77 para no engañaros, que pillé una oferta en Bodybell cuando cogí la verde).
Antes de hacer estos descubrimientos (bueno, la sombra azul ya la tenía, pero no me había inspirado para esto aún), ví un video de Jaramencía, en el que nos mostraba esta paletita; fue aquí cuando empezó a llamarme la atención la combinación de colores, así que le pedí si podía hacernos el look que sugería la propia paleta con esas sombras. A los pocos días, Raquel subía el tutorial Smokey Fashion. Para mí es muy especial este look, puesto que fue la primera petición que realicé y me respondieron, por decirlo de alguna manera. Así que muchas gracias, Raquel, ya te dije que trataría de copiarlo (eso, "trataría de copiarlo").
Os dejo el enlace al vídeo, os va a gustar:
http://www.youtube.com/user/Jaramencia#p/u/9/1awI0tfeXlU
Me hizo mucha gracia que me llamara "omaraft", tengo un 0 (cero) puesto delante de mi nombre en youtube, por algo que no recuerdo (no podía poner el nombre directamente, vaya), y eso dio lugar a confusión. Pero bueno, todo fuera así jeje.
Aquí está mi versión de dicho look, con algunas variaciones (y con las distorsiones que mi cámara se encarga de hacer con los colores, todo sea dicho).
Yo apliqué las sombras tal y como ella en el vídeo, con la diferencia de que delineé la parte externa de las pestañas superiores de azul, difuminando; en las inferiores, la parte externa también iba en azul, y la interna en verde, difuminando ambas en el tercio interno.
La línea de agua inferior la pinté con un kajal verde oscuro-botella, y la superior, con uno negro, para dar más intensidad. En cambio, no puse delineado en negro por las pestañas superiores, tal y como ella sugiere. Precisamente, ella usó el mismo eyeliner que yo tengo, y fijaos en el video qué buen trazo hace; ya sabéis la guerra que tengo con el mío, y prefería que no me destrozara lo demás.
He hecho un pedido a ELF, y una de las cositas es el eyeliner negro en gel, a ver si me resulta más fácil así, y otro día delineo este look.
Bueno chicas, espero que os haya gustado esta versión, y sobre todo, el descubrimiento de sombras, si es que os han llamado la atención como a mí.
Un beso.
Mara_ft.
martes, 1 de junio de 2010
Look Smokey Clásico
Este tipo de looks es el que uso con ropa roja, por ejemplo, ya que esta ropa no se me ocurre otra alternativa para conjuntarle.
¿Cómo definiría yo el Smokey clásico? No soy ninguna experta, como digo siempre, pero según he visto en millones de vídeos de Youtube, y en millones de webs, blogs, y demás, consiste básicamente en un ahumado en negro, o lo que es lo mismo, un difuminado (por que nos entendamos todos...).
En la transición, el difuminado, o la zona "ahumada", podríamos decir, hay quien opta por difuminar simplemente la sombra base que se ha puesto, en este caso, el negro, y quien opta por matizar un poco, incluyendo como sombra de transición el marrón o un gris medio-claro.
Para ilustraros un poco, os muestro unas fotos (aunque ¿quién no ha visto alguna vez un smokey? Como os digo, sólo es para ilustraros, un poco jeje, porque como veis, no es un ahumado perfecto...).
En cada ojo he realizado un ahumado clásico diferente, en este, ahumando directamente mediante difuminado de la sombra negra. Se aplica en el párpado móvil la sombra negra, y después se va difuminando hacia arriba, con movimientos circulares y un pincel difuminador. Puede difuminarse algo más con la sombra que uséis para iluminar el arco de la ceja.
En el otro ojo he realizado la transición con una sombra marrón chocolate.
En primer lugar, pongo la sombra negra en el párpado móvil, al igual que en el primer ojo. Después la difumino un poco, al igual que antes. Después, con el pincel de difuminar, tomo un poco de sombra marrón y la aplico en la zona donde comencé a difuminar la propia sombra negra. Y por último, ilumino el arco de la ceja, difuminando también.
Os habréis dado cuenta del churrete negro en el ojo derecho, ¿no? Esto es consecuencia de mi eyeliner líquido (bueno, mío no, de essence, porque yo con este eyeliner no tengo sentimiento de pertenencia...), el que os comenté en otra entrada, que no hago más que darle oportunidades y nada, me fastidia los looks siempre.
En ambos ojos he iluminado el arco de la ceja y un poco la zona del lagrimal con la sombra nº 08 de essence, summer love, una preciosa sombra rosa shimmer, que aplicada con un pincel de difuminar (así pierde el exceso de brillo), queda preciosa para iluminar; y que, lamentablemente, nos han retirado...
Antes de comenzar a aplicar la sombra negra, he puesto mi MAH (ya sabéis lo que es, jejeje) y un lápiz negro cremoso, que he difuminado un poco, ocupando el espacio hasta la cuenca del ojo. He usado también lápiz para las waterlines. No he puesto rimel, ya que era para estar en casa, por eso no se ven tan lucidas las pestañitas...
Y deciros que también he intentado ahumar las pestañas inferiores, con los mismos pasos que el párpado superior.
Me parece un look muy versátil y que va a todo el mundo. En este look smokey, podemos incluir además variaciones, en función del gusto particular de cada una, de la necesidad, del momento, etc.
Otra variación que podemos incluir es en la forma que demos al ojo. En este caso, lo he hecho en redondito, el típico look a lo Patricia Conde, que vemos tanto últimamente. Aunque creo que, en mi caso, me va mejor rasgando un poquito el ojo, y dejando la zona del lagrimal más clara.
Por ejemplo, entre las variaciones más frecuentes, para usarlo de día, podemos cambiar el típico negro, por marrón, y seguir los mismos pasos, pero con esta tonalidad. O bien con color topo, o taupe, que se lleva tanto esta temporada, y queda precioso!
Para mujeres de más edad, que no les gusta usar el tono negro, pueden variarlo por un gris oscuro, antracita.
Si os aburre el negro, o bien queréis experimentar, las opciones son muy muy variadas: negro-azul, negro-verde, negro-fucsia, marrón-bronce, bronce-naranja (no os perdáis el tutorial de gadirroja, super veraniego y favorecedor, tengo que probarlo! os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=UHPA2Io_9rE&playnext_from=TL&videos=OV9_BUB_th8)...
Otras combinaciones: azul y verde (en unos días subo las fotos, ya veréis que historia...), marrón y verde... Las combinaciones son infínitas, tantas como colores hay... Por eso, creo que todas podemos encontrar una combinación que nos guste y que nos favorezca, utilizando la técnica del smokey.
Y vosotras, ¿lleváis smokey?, ¿os gusta el smokey clásico, o los usáis más atrevidos?, ¿os parece un look muy dramático, o por el contrario lo lleváis hasta de día?
¿Qué otras combinaciones proponéis?