espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

jueves, 1 de julio de 2010

Mi comienzo con los nudes...

Mi pasión por los pintalabios es de sobra evidente, ¿no? Pues si fuera poco, ahora me ha dado por los nudes. Se deberá al hecho de verlos tanto en unos y otros blogs, videos y demás, junto con no haber dado con un tono adecuado, pero la verdad es que se me van los ojos detrás de este tipo de tonos.


Tal y como leí por ahí, los nudes, o los amas, o los odias. Y creo que realmente es así. Antes no me gustaban las fotos que veía por ahí de chicas no conocidas o de famosas con este tipo de labiales. Lo cierto es que a todas no nos viene bien toda la tonalidad existente de nudes, luego creo que no iba muy mal encaminada hace un tiempecito. Lo que sí es verdad es que, habiendo elegido (o encontrado) TU NUDE, me parece muy favorecedor.





Antes de entrar de lleno en el mundo bloguil, y de interesarme en aprender cositas de maquillaje, compré este pintalabios, simplemente porque me gustó mucho el tono (conocía el término nude, pero no los matices de éste, lo entendía como el efecto de los correctores).


Y porque según te des más o menos capas, el subtono que deja es diferente, como podéis ver en la siguiente foto:

A la izquierda podemos ver cómo queda aplicando una sola vez: parece un tono más rosado. A la derecha, reaplicándolo, dejaría un tono que tira más hacia el melocotón. En un principio, a mí esto me gustó. Aunque realmente no sé si es algo aconsejable o no, me explico.
Tengo que andarme con mucho cuidado al aplicarlo, ya que si pongo sobre mis labios una sola capa, deja un tono muy mono, tirando a rosadito. Pero si me paso poniendo capitas, se me queda un color super raro, como anaranjado pero fosforito... muy rara.
Lo que me compré como un pintalabios que llevar a diario se convirtió en algo difícil de llevar para mí, le daba varias capas siempre (costumbres de una...) por lo que no me gustaba el acabado, y al final me lo quitaba y no lo usaba.


Viendo videos, fotos, y demás, descubrí que existía una gama de nudes, y no el color o tono nude, tal y como pensaba en unos inicios. Y así llegué a darme cuenta de que ese pintalabios puñetero era, en realidad, uno de estos miles de tonos nudes.


Me puse a investigar para conocer, por casualidad, que mi pintalabios se encontraba en la gama de los nudes amelocotonados, y así asociarlo a otros nudes más conocidos.


"¿Cómo puede quedar así en los labios si el color es igual que el de mi barra?" pensé al ver un tutorial en el que una chica (lo siento, no recuerdo el nombre) usaba un pintalabios cuyo color se parecía mucho al mío. Una cosa muy simple, pero tan evidente que ni me dió por pensarlo. Apliqué una sola capa de labial, y observé que el color que quedó en mis labios era muy parecido al del video. Digo sólo "muy parecido" porque, efectivamente, sólo se le parecía; la verdad es que no lo veo muy nude en mis labios, sino más bien rosado al aplicarlo con moderación. Pero al menos así he podido aprovecharlo, y hacer el apaño mientras no tenía otros tonos nudes.


Ciertamente es un pintalabios muy especial, pero no mi favorito. Como podéis ver, si le da la luz directamente, se puede apreciar más la tonalidad rosada.


En cuanto a las características del labial, comentaros: es el número 16 de la gama hidratante de Elisabeth Llorca (no recuerdo si Elizabeth o Elisabeth, se le ha borrado el nombre).
Es un labial muy muy hidratante, la duración bastante buena (no algo exagerado, pero sí un poco más que cualquier otro labial hidratante), sin purpurina, contiene 4g., el envase me parece muy mono y tiene un precio muy económico (en la actualidad está a 2,90- 3 € en casi todos los establecimientos que lo venden).
El problema que le encuentro, en mi caso, es algún ingrediente de los que lleva, que me resulta molesto, me da la sensación de que me ahogo (¿os parece algo muy raro?, ¿os ha pasado alguna vez al usar algún labial?), aunque ni me irrita los labios, ni por supuesto me los reseca, así que no sé si se tratará de una alergia u otra cosa. En cambio, ni mi hermana ni mi madre ha notado esa sensación. Ni tampoco me ocurre con otro labial de la misma gama, pero de hace más tiempo, en tono caramelo. Así que posiblemente sea sólo éste que esté defectuoso o algo así.
Yo os lo recomiendo si queréis probar estos tonos nudes, por todo lo que os he dicho anteriormente. Además, entre otros muchos tonos (varios rosas y marrones más oscuros, algún naranja, etc) hay tres nudes: éste, otro más beige, y si no recuerdo mal, otro más rosadito pálido.
Me parece una muy buena opción. Eso sí, si los pensáis comprar, os recomiendo que os lo probéis antes, por la sensación rara que os comento (yo no tengo costumbre de probarlos en los labios, me da asquillo, pero veo gente que sí lo hace, así que no sé vosotras qué haréis). Lo que yo hago es probarlo en el dorso de la mano, y acercarlo a la nariz, la verdad es que hasta ahora lo hago con todos los labiales que he comprado para saber si me gusta el olor y si noto la dichosa sensación y la verdad es que me ha ido bien.
Ya que os enseño este labial, quería preguntaros por otro que me tiene obsesionada: el Natural Nymph de elf, de la gama de maquillaje mineral. Decían que se parecía mucho al Myth de MAC, por lo que busqué fotos de ambos, cómo quedaban en los labios de distintas chicas, en chuaches, etc. Y hay algunas fotos (de chuaches, vamos, en las manos o los brazos, no en los labios) en las que parece que el tono queda similar a este mío. Por eso estoy en duda de si comprarlo o no.
Ahora además me he hecho con una pequeñita colección de labiales de NYX, que os enseñaré y comentaré, y con el nude de H&M tanto tiempo buscando nudes económicos, ¡y ahora me encuentro con muchísimos a la vez! Todavía no los he probado todos, ¿os imaginais que me los pruebo y no me favorecen? que yo estoy acostumbrada a corales, fucsias, rojos y demás... miedo me da de pensarlo. Bueno, espero que no, que me queden bien, que para eso tengo unos poquitos que gastar jejeje.
A ver si pudiérais decirme si se parece en algo el Natural nymph a éste que tengo, o si le encontráis algún parecido con cualquier tono de NYX. Por ahora, lo que llevo probado, me están gustando, así que si encuentro tono similar en NYX o ya lo tengo, quizá no compre el de elf.
También me gustaría, que si tenéis el de elf, me dijerais si merece la pena o no; he leído distintas opiniones, gente que lo odia, y otras a las que les encanta (pero bueno, eso es como todo...).
Y por último (quizá sea mucho pedir que hagais de adivinas, pero bueno, la intuición y el buen ojo también existe ¿no?) si os parece, por lo que habéis visto en distintas fotos, que pueda favorecerme el famoso clon del Myth.


Y vosotras, ¿amais los nudes, o en cambio los odiais?, ¿qué subtono de nudes creeis que os favorece más, y que favorece más a la mayoría?...

Bueno chicas, muchas gracias por leerme. En próximas entregas, más "fiebre de nude", como yo la estoy llamando jajaja. Un besazo.


7 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de los Nude! a mi me encantan y siempre estoy en busca del nude perfecto. Esa marca que nombras no la habia oido nunca, pero si dices que es hidratante y tan barata, donde se consigue? a mi uno de los nude que tengo que mas me gustan es de elf, pero no de los minerales, es: Luscious liquid lipstick en el tono brownie points. Tira a marrón, hidrata mucho y se aplica muy cómodamente, con esponjita.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los nudes !!!! en todos los subtonos ... me encantan para diario ,para salir...eso si ,creo que no le favorece a tod@s las personas :D

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en que hay nudes según el tipo de piel, y hasta según la estación!! Yo tengo ahora unos cuantos que en invierno me iban bien y si me los planto ahora, parece que voy a esquiar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. al ver la barra se ve nude y pienso uhhmmm creoq no lo compraria, se ve muy desabrido, pero puesto creo q deja los labios bien rosados, lindos, y ahi si me parece bonito.

    En lo personal nop me atraen mucho los labiales nude, los encuentro aburridos, pero es cierto q hay chicas q aciertan con el tono y se ve muy bonito, elegante e ideal para usarlo a diario. Yo todavía no me animo, estoy en la fase labios fuertes, quizás para el verano cambie.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien llevo poco tiempo experimentando con los nude, de momento solo tengo 2 uno de Yves Rocher que es un subtono tirando a marroncito y otro muy nude de KIKO que me pongo para diario y queda muy bien, algunas veces le hecho un brillito que tengo muy sueve y tb queda bien.
    Mara preciosa tienes un premio esperandote impaciente en mi blog en la entrada; Mi primer premio: Por que eres muy dulce + sorteos del 2 de julio, pasate a recogerlo wapa!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ese nude de Elizabeth Llorca a ver si lo encuentro que como tu dices para probar con los nudes es lo que busco que no estoy segura de si me "veré" con ellos.

    ResponderEliminar
  7. La nueva temporada de la marca PARFOIS de complementos es muy representativa de esta tendencia, combinando los tonos NUDE con tonos dorados o plateados, que le aportan un toque más coqueto y elegante.

    Míralo en:

    http://thefashionexplorer.blogspot.com

    Bss!

    ResponderEliminar