espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

martes, 1 de junio de 2010

Look Smokey Clásico

No sé vosotras qué pensaréis al respecto, pero desde mi punto de vista, el smokey, en su versión "clásica", podríamos llamar, es un look que toda mujer más o menos aficionada al maquillaje debe saber hacer. ¿Por qué lo pienso así? Bueno, pues porque me parece un look perfectamente combinable con cualquier tono de ropa, y en cualquier época del año. Eso sí, por lo general, este tipo de look, al menos en la versión clásica, queda prácticamente reservado a las noches, aunque para gustos los colores.

Este tipo de looks es el que uso con ropa roja, por ejemplo, ya que esta ropa no se me ocurre otra alternativa para conjuntarle.


¿Cómo definiría yo el Smokey clásico? No soy ninguna experta, como digo siempre, pero según he visto en millones de vídeos de Youtube, y en millones de webs, blogs, y demás, consiste básicamente en un ahumado en negro, o lo que es lo mismo, un difuminado (por que nos entendamos todos...).

En la transición, el difuminado, o la zona "ahumada", podríamos decir, hay quien opta por difuminar simplemente la sombra base que se ha puesto, en este caso, el negro, y quien opta por matizar un poco, incluyendo como sombra de transición el marrón o un gris medio-claro.


Para ilustraros un poco, os muestro unas fotos (aunque ¿quién no ha visto alguna vez un smokey? Como os digo, sólo es para ilustraros, un poco jeje, porque como veis, no es un ahumado perfecto...).









En cada ojo he realizado un ahumado clásico diferente, en este, ahumando directamente mediante difuminado de la sombra negra. Se aplica en el párpado móvil la sombra negra, y después se va difuminando hacia arriba, con movimientos circulares y un pincel difuminador. Puede difuminarse algo más con la sombra que uséis para iluminar el arco de la ceja.






En el otro ojo he realizado la transición con una sombra marrón chocolate.
En primer lugar, pongo la sombra negra en el párpado móvil, al igual que en el primer ojo. Después la difumino un poco, al igual que antes. Después, con el pincel de difuminar, tomo un poco de sombra marrón y la aplico en la zona donde comencé a difuminar la propia sombra negra. Y por último, ilumino el arco de la ceja, difuminando también.



Os habréis dado cuenta del churrete negro en el ojo derecho, ¿no? Esto es consecuencia de mi eyeliner líquido (bueno, mío no, de essence, porque yo con este eyeliner no tengo sentimiento de pertenencia...), el que os comenté en otra entrada, que no hago más que darle oportunidades y nada, me fastidia los looks siempre.



Las sombras que he utilizado para el look son las siguientes:
la negra (a la izquierda de la imagen, cuadradita) es de Zara, y la marrón (en la esquinita de abajo, con una forma rara), de Margaret Astor. Ambas pigmentan bien (sobre todo, la marrón), pero la negra suelta mucho residuo con el paso del tiempo. Pero como esto me lo he hecho para estar en casa, de prueba, no hay problema!! jeje (para salir a la calle usaré alguna otra sombra negra algo mejorcita...).








En ambos ojos he iluminado el arco de la ceja y un poco la zona del lagrimal con la sombra nº 08 de essence, summer love, una preciosa sombra rosa shimmer, que aplicada con un pincel de difuminar (así pierde el exceso de brillo), queda preciosa para iluminar; y que, lamentablemente, nos han retirado...





Antes de comenzar a aplicar la sombra negra, he puesto mi MAH (ya sabéis lo que es, jejeje) y un lápiz negro cremoso, que he difuminado un poco, ocupando el espacio hasta la cuenca del ojo. He usado también lápiz para las waterlines. No he puesto rimel, ya que era para estar en casa, por eso no se ven tan lucidas las pestañitas...

Y deciros que también he intentado ahumar las pestañas inferiores, con los mismos pasos que el párpado superior.



Me parece un look muy versátil y que va a todo el mundo. En este look smokey, podemos incluir además variaciones, en función del gusto particular de cada una, de la necesidad, del momento, etc.
Otra variación que podemos incluir es en la forma que demos al ojo. En este caso, lo he hecho en redondito, el típico look a lo Patricia Conde, que vemos tanto últimamente. Aunque creo que, en mi caso, me va mejor rasgando un poquito el ojo, y dejando la zona del lagrimal más clara.

Por ejemplo, entre las variaciones más frecuentes, para usarlo de día, podemos cambiar el típico negro, por marrón, y seguir los mismos pasos, pero con esta tonalidad. O bien con color topo, o taupe, que se lleva tanto esta temporada, y queda precioso!


Para mujeres de más edad, que no les gusta usar el tono negro, pueden variarlo por un gris oscuro, antracita.

Si os aburre el negro, o bien queréis experimentar, las opciones son muy muy variadas: negro-azul, negro-verde, negro-fucsia, marrón-bronce, bronce-naranja (no os perdáis el tutorial de gadirroja, super veraniego y favorecedor, tengo que probarlo! os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=UHPA2Io_9rE&playnext_from=TL&videos=OV9_BUB_th8)...

Otras combinaciones: azul y verde (en unos días subo las fotos, ya veréis que historia...), marrón y verde... Las combinaciones son infínitas, tantas como colores hay... Por eso, creo que todas podemos encontrar una combinación que nos guste y que nos favorezca, utilizando la técnica del smokey.

Y vosotras, ¿lleváis smokey?, ¿os gusta el smokey clásico, o los usáis más atrevidos?, ¿os parece un look muy dramático, o por el contrario lo lleváis hasta de día?
¿Qué otras combinaciones proponéis?

7 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por citarme!! Tu smokey me ha gustado porque no se ve nada recargado siendo un smokey,lo cual a veces es difícil de lograr!! A mi me gustan mucho y veo que agrandan bastante el ojo, aunque como a veces me veo muy "dura" con él, lo reservo para ocasiones ;)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado! yo si que suelo hacerme smokey da igual que sea de dia o de noche jaja y el clasico como tu dices es super versatil aunque mi favorito es la combinación de negro y rosa fuxia

    ResponderEliminar
  3. A ver si saco un ratito y lo hago!! y creo que casi seguro estudiare biologia

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!! a mi tb me gusta mucho el smokey sobre todo para salir o para una cena, aunque tb lo he realizado en tonos azules pra ir al cine por la tarde y queda genial!!!! quiero probarlo con tonos marrones y con pestañas postizas que tb se que queda bien. Muy buen post mara!! BESOTES PRECIOSA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo el look ahumado.
    He abusado de él muchísimo y me sigue encantando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mara!
    Por lo que yo se, no quedan "Schlecker" en Valencia...
    Acerca de NYX, ¿qué me dices?¿en qué lugar exacto de Ventura Feliu venden sus productos?¿va en serio?
    ¡¡¡ Guay !!!
    Si está al lado de donde he vivido siempre, en la Cl. Albacete.
    Yo te explico:
    ¿Conoces la Pz. España?
    ¿La finca roja?
    ¿Telefónica?
    Pues si conoces alguno de estos lugares que te cito, en dos pasos llegas al Pj. Ventura Feliu, si tienes alguna duda dímelo.
    Como si quieres que te acompañe...
    Un besote guapísima y gracias por la información. Espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Que blog tan bonito y que bien lo explicas todo, creo que pasaré muchas veces por aqui ^-^
    Te sigo.

    Pasate cuando quieras por el mio.Besotes!!!!!

    ResponderEliminar