espero que en este blog encontréis información sencilla pero que os pueda resultar de interés!

viernes, 4 de junio de 2010

Versionando..

He querido llamar a esta entrada "Versionando", porque os voy a mostrar un look que me hice el otro día. Este look no tiene nada de especial, lo primero, porque las fotos están sacadas al volver de la calle, con el consecuente deterioro después de unas cuantas horas, de salir en una terracita por Sevilla, y comenzar a llorarme los ojos por la alergia. Cuando vuelva a hacérmelo, intentaré sacar fotos con mayor calidad, que se puedan apreciar mejor los colores.


Os lo quería mostrar fundamentalmente por si os encontráis en la misma situación que yo. Os comento.


Vi en muchísimos canales de Youtube la famosísima paleta de Smoky Eyes de Too Faced, que trae sombritas para hacer tres tipos de ahumados: clásico (el que os comentaba el otro día: negro, gris y blanco), el smokey para el día (con marrón y dos tonalidades beige) y, para mí lo más llamativo, un smokey fashion, que en principio nada tendría que ver con la regla "básica" diría yo, del smokey de ir degradando el tono. Este smokey clásico consta de una sombra verde, otra azul, y para iluminar un tono beige-melocotón; una combinación bastante peculiar... La paleta es la que os muestro a continuación:



¿Hay alguien a estas alturas de la película que no conozca tan famosa paleta? Me temo que no.



La verdad es que en general, todas estas sombras me parecen muy bonitas. Pero el verde, en cuanto a sombras de ojos, es mi debilidad, y claro, me quedé enamorada de dicha sombra verde; tanto tanto que se me quedó grabada en la retina, y cuando me acerqué a un stand de essence:







Voilà!

Evidentemente, hay que salvar las diferencias de todo tipo; tampoco creo que nadie ponga eso en duda. Pero, por asequible que sea la archiconocida paleta, para mi bolsillo estudiantil pues no lo es, ¿para qué engañarnos? Y si mientras me puedo hacer un apaño de ese color tan precioso, ¿qué queréis que os diga? Que me lo traje, claro.

Se trata de la sombra nº 18, Super babe, que pertenece a la colección permanente de essence.
Tiene un efecto metálico, y es un color verde botella, muy especial, con tornasol hacia dorado o plateado, no sabría definirlo bien.

Si encontrais el formato antiguo, que traía relieve de letritas, posiblemente os pigmentará menos; la verdad es que el nuevo formato pinta mucho mejor que cuando la probé en la tienda (el probador era de formato antiguo).



Pero ahí no queda la cosa. Hace ya un tiempecito estaba buscando una sombra azul marino, me parece un color que favorece mucho, y no disponía de ese tono. La única marca que conocía más baratita era essence, así que compré esta sombra:





¿No os resulta el color muy similar a la de Too Faced?

Pues se trata de la nº 11, Wild at heart, otra sombra con efecto metálico. No sé con exactitud qué tono es el que hace tornasol a la sombra de Too Faced, pero esta lo tiene a un azul más vivo, más eléctrico, que se potencia al poner debajo una sombra en crema azul más claro.



Ya dispuesta a hacerme el look, encontré otra sombra.




Para no irnos muy lejos, también es de essence, con la diferencia de que esta es una de las nuevas incorporaciones a la colección permanente. Es la nº 05, Adorable, y viene a sustituir a la de mismo nombre que teníamos hasta ahora (y que a mí me encanta, todo sea dicho). La nueva es completamente mate, en un tono beige algo más oscurito de lo que consideraríamos para iluminar, pero que para completar el trío para este look, es inmejorable.



Así que por el módico precio de 6 euritos, me hice con este conjuntito tan apañao, para emular al Smokey Fashion de Too Faced (bueno, 5,77 para no engañaros, que pillé una oferta en Bodybell cuando cogí la verde).



Antes de hacer estos descubrimientos (bueno, la sombra azul ya la tenía, pero no me había inspirado para esto aún), ví un video de Jaramencía, en el que nos mostraba esta paletita; fue aquí cuando empezó a llamarme la atención la combinación de colores, así que le pedí si podía hacernos el look que sugería la propia paleta con esas sombras. A los pocos días, Raquel subía el tutorial Smokey Fashion. Para mí es muy especial este look, puesto que fue la primera petición que realicé y me respondieron, por decirlo de alguna manera. Así que muchas gracias, Raquel, ya te dije que trataría de copiarlo (eso, "trataría de copiarlo").

Os dejo el enlace al vídeo, os va a gustar:
http://www.youtube.com/user/Jaramencia#p/u/9/1awI0tfeXlU


Me hizo mucha gracia que me llamara "omaraft", tengo un 0 (cero) puesto delante de mi nombre en youtube, por algo que no recuerdo (no podía poner el nombre directamente, vaya), y eso dio lugar a confusión. Pero bueno, todo fuera así jeje.


Aquí está mi versión de dicho look, con algunas variaciones (y con las distorsiones que mi cámara se encarga de hacer con los colores, todo sea dicho).





















Yo apliqué las sombras tal y como ella en el vídeo, con la diferencia de que delineé la parte externa de las pestañas superiores de azul, difuminando; en las inferiores, la parte externa también iba en azul, y la interna en verde, difuminando ambas en el tercio interno.
La línea de agua inferior la pinté con un kajal verde oscuro-botella, y la superior, con uno negro, para dar más intensidad. En cambio, no puse delineado en negro por las pestañas superiores, tal y como ella sugiere. Precisamente, ella usó el mismo eyeliner que yo tengo, y fijaos en el video qué buen trazo hace; ya sabéis la guerra que tengo con el mío, y prefería que no me destrozara lo demás.
He hecho un pedido a ELF, y una de las cositas es el eyeliner negro en gel, a ver si me resulta más fácil así, y otro día delineo este look.

Bueno chicas, espero que os haya gustado esta versión, y sobre todo, el descubrimiento de sombras, si es que os han llamado la atención como a mí.







Un beso.

Mara_ft.

7 comentarios:

  1. Hola chiqui:
    Yo tengo la paleta de "Too Faced" pero la versión Natural Eye. No sabía por cual de las dos decantarme y en "Sephora" me aconsejaron la que finalmente me quedé.
    No te puedo hablar mucho de ella porque la tengo casi para estrenar.
    Ya me contarás si tu mami ha encontrado la tienda donde venden NYX en Valencia, espero que mis indicaciones hayan sido de ayuda.
    Un besito.
    P.D.: Bonitos ojos maquillados.

    ResponderEliminar
  2. El look te queda genial, y la verde de essence, como comentas, no es idéntica pero es un tono precioso también! La azul la he pillado yo este finde también junto con otras, a ver si os las enseño!!

    ResponderEliminar
  3. Holis...
    ¿Encontró tu mami finalmente la tienda de Ventura Feliu dónde venden NYX?
    Si es así, ¿qué te ha traído?
    Ya me cuentas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! a ver, te comento ;) Yo tambien uso el tono 2 de Deliplus y los de Elf que uso son estos tonos: El tono 1 y el Light beige. Éste ultimo lo sacaron hace poco y es el último que he probado. Me gusta mas que el tono 1 porque queda menos naranja (mas bien para pieles rosadas como yo) huele mejor y creo que cubre mas... La verdad es que me gusta mucho, te lo recomiendo.
    Respecto al labial de la bottega, no recuerdo porque creo que cogi alguna oferta con descuento o algo asi, pero te paso el link donde aparece en la web su precio normal. Es el que pone Desnudo, aunque el color no se parece en nada a la realidad, no es tan marron, mas bien rosadito: http://www.bottegaverde.es/maquillaje/labios/barra-de-labios-long-lasting-con-aceite-de-almendras-dulces--5323470.html
    Besotes!! y ya me contaras! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola tesorete:
    Todavía no he averiguado lo de la tienda de Ventura Feliu...
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. HOla! muchas gracias por pasarte!!!

    pues el pintauñas es de MAC, no sabria decirte ahora mismo el tono... pero te lo miro en casa y te digo ;) de todas formas no recuerdo q hubiera ninguno parecido... tal y como lo ves en la foto buscalo en un stand ;)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Mara, guapisima, gracias por devolverme la visita (k)
    Lo que me comentas de las dos sombritas de Essence es cierto, pigmentan más bien poco, pero si usas primer se mejora bastante, para un look natural de día yo creo que van bien, mejorable, pero bien...jajaja
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar